QUIERO SER IRON MAN (parte I)





"Tony Stark, visionario, genio, patriota americano, desde niño el hijo del legendario fabricante de armas llamo la atención con su mente brillante. a los 4 años hizo su primer tablero de circuitos, a los 6 su primer motor. Y a los 17 se graduó con honores del MIT.

Pero entonces, murió un titan, Su amigo de toda la vida, Obadiah Stane, lleno el hueco que dejo el fundador, hasta que a los 21 años, el hijo prodigo regresa y es nombrado CEO de industrias Stark, Con las llaves del reino introduce una nueva era, creando armas mas inteligentes, robots avanzados, ubicación por satélite. 

Hoy, Tony Stark ha cambiado el cariz del armamento, asegurando la libertad y protegiendo a EE:UU y sus intereses en todo el mundo."

Este es iron man, un hombre que no tiene limites, pero que sin duda, dejo de ser armamentista para ayudar a los mas oprimidos, una responsabilidad grande y pesada, una mente visionaria con los recursos, que solo en las manos indicadas, puede servir de la manera correcta.

Oprimidos en todo el mundo, dolor y guerras por intereses, ¿que haría iron man? ¿donde esta Tony Stark?, el no existe y la esperanza de muchos podría morir.

Verano del 1989, de 6 años, sin duda es un niño común, no ha construido un tablero de circuitos, mucho menos armado un motor, no hay nada mas que sueños, como muchos de su edad, diversión y juegos, ¿que tiene de especial?, Un corazón lleno de pasión, eso tiene, por el momento eso es suficiente, aun que la vida no juega buenas pasadas a menudo.

Es julio y el calor es intenso, húmedo 30° con probabilidad de aumento, ese día el cielo azul y despejado, solo se notaba la intensidad de su color, con un viento agradable, al menos eso le parecía a ese pequeño, en su mente no había mas que la idea de salir y dar una vuelta en bicicleta, llamar a un amigo y pasar la tarde, de pronto su madre lo llama.

- ven a comer amor.
- voy ma.

El pequeño entra a la pequeña casa de dos cuartos de 4x4 a el le parecía grande, aun que no fuera así, entre las paredes de madera carcomida por la polilla y el techo de lamina sentado en el comedor de 6 sillas, de las cuales solo usaban 3, el no veía mas detalles que su plato de comida, arroz con pollo y verduras su favorito, mientras el comía, su padre estaba en la otra habitación, un hombre brillante con estudios en ingeniería pero sin grandes aspiraciones, discutía con su esposa una mujer que no termino sus estudios, pero era visionaria en todos los aspectos.

Ambos estaban en discusión por algo sin sentido, el padre al no estar complacido por el rumbo de la riña, se dirige al comedor para arremeter con el pequeño por una tarea que no termino; una simple excusa para liberar su frustración, la cual termina con regaños insultos y uno que otro golpe en la cabeza del pequeño, que sin poder defenderse llora por la impotencia y sus sentimientos heridos, ahora su comida favorita de ser deliciosa termino por sentirse amarga en su boca y estomago, la madre reclama el porque de esta acción hacia el pequeño y continúan con su pelea por un nuevo motivo.

El pequeño una vez fuera y con lagrimas en los ojos, no comprende por que al hombre que el admira y desea poder ser tan inteligente como el, no le muestra el cariño que anhela recibir y al parecer jamas lo comprenderá aun que pasen los años.

Una vez ya tranquilo y viendo como se mesen las copas de los arboles de la propiedad continua, viene a el una idea, corre por papel y lápiz. A surgido en su mente un chispazo, algo que nunca imagino y que no ha visto, entra por la ventana trasera de la casa. sigilosamente mientras sus padres continúan discutiendo, toma lo que necesita y sale por el mismo lugar, corre a buscar un lugar tranquilo, donde no lo vallan a molestar por fuera de la casa y comienza a dibujar su idea, con los detalles mas precisos que puede y anotaciones que vienen a su mente.

A pasado poco mas de una hora, el pequeño termina su idea, el diseño de un traje al cual le anoto, material cuero contra el aire, una casco aerodinámico parecido a los de los patinadores de velocidad actuales, con la diferencia que tiene una careta que abre y cierra, por ultimo un par de cohetes gemelos, como los de la pelicula  "rocketeer"  que se estreno años mas tarde, pero su diseño interior mas bien parecía el de un motor de iones, con cargas de gas como combustible, el niño ve su idea plasmada y sonríe, cuando escucha que sus padres aun discuten, a lo que el dice borrando su gran sonrisa, jamas creerán que mi idea funcione, el pequeño cierra su libreta y agacha la cabeza.


RUISO

Comentarios